Más de 800 jugadores participan en la I Edición del ‘Mislata Handball Fest’

Fuente: https://valenciaextra.com/es/800-jugadores-jugadoras-mislata-handball-festival/

Durante tres días, Mislata se ha convertido en epicentro del balonmano base a nivel nacional

Más de 800 jugadores participan en la I Edición del ‘Mislata Handball Fest’
27/06/2019 – 
 
 

Durante el pasado fin de semana, del viernes 21 al domingo 23 de junio, la ciudad ha acogido la primera edición del ‘Mislata Handball Fest’, un torneo que reunió a más de 800 jugadores y jugadoras de balonmano y que combinaba competición deportiva y ocio durante las tres jornadas. Participaron 63 equipos llegados de toda España, e incluso uno procedente de Portugal, tanto masculinos como femeninos, y de edades comprendidas entre los 8 y los 18 años.

La primera edición de este evento, organizado por el Club Balonmano Mislata, viene relacionada con el tradicional Trofeo de Balonmano Villa de Mislata, que como cada año a finales de junio pone a Mislata en el foco de la élite del balonmano nacional y reúne cerca de 3.000 personas entre jugadores, familiares, organizadores y voluntarios. La recepción de los equipos se realizó el jueves por la tarde y la fase clasificatoria durante el viernes y el sábado. Las finales se disputaron el domingo en el pabellón de La Canaleta, y posteriormente se realizó la clausura y entrega de premios.

Los ganadores del torneo fueron en categoría benjamín mixto el Club Balonmano Mislata; en alevín femenino el Handbol Mislata A y en masculino el Balonmano Mislata A; en categorías infantiles, las chicas del Handbol Mislata y los chicos del Balonmano Mislata 2005 fueron los triunfadores; en categorías cadetes, el trofeo femenino fue para el Balonmano Morvedre, y el masculino para el Balonmano Mislata 2003; y finalmente, el Balonmano Mislata 2001 fue el equipo masculino ganador en la categoría juvenil.

A la entrega de premios acudieron el concejal de Deportes, Toni Arenas, y el concejal de Eficiencia Energética, Consumo y Mercado, Paco Oliva. Arenas destacó el impacto positivo que supone un torneo de semejante magnitud para una ciudad como Mislata, en la que desde hace décadas el balonmano es el deporte rey. El concejal ofreció un año más su total apoyo a la organización, manifestando que el Ayuntamiento “tiene que estar siempre al lado de los clubes para ayudarles a seguir creciendo y a continuar fomentando el deporte en nuestra ciudad”. El Ayuntamiento ayuda al club con la logística de las instalaciones y poniendo a disposición de los y las participantes colegios, aulas y comedores para que los niños y niñas que vienen de fuera puedan alojarse.

Desde la organización, Mauro Longarini, presidente del Club Balonmano Mislata, agradeció a las empresas e instituciones colaboradoras y a los voluntarios y voluntarias el enorme esfuerzo que han realizado para que todo saliera rodado este fin de semana, por la enorme complejidad logística que ha supuesto la organización del torneo, con más de 180 partidos de 8 categorías distintas, y en 7 pistas de juego diferentes, además de las dietas, alojamientos, desplazamientos y demás actividades.

Durante toda la competición, el espacio anexo al pabellón de La Canaleta se convirtió en el centro de ocio con música en directo, street sports y food trucks para familias y espectadores. Además, durante todo el fin de semana, los y las participantes, junto con sus acompañantes, tuvieron la oportunidad de realizar diferentes visitas culturales y turísticas, o disfrutar y refrescarse en la piscina municipal.

Publicado en Mislatahandballfest2019.